Tel. 91 777 03 43
  Fax. 91 380 03 06
Calle Luis I, 65 Portal B - 28031 - Madrid termainser@termainser.com
     
 
TERMAINSER,SL
- Historia
  - Dirección
  - Contacto
 
     
 
Actividades
- Instalación
  - Mantenimiento
  - Reformas
 
     
 
Investigación
- Tecnologías
  - Productos
Noticias
 
 
Avisos
Bolsa trabajo
Sugerencias
 
 
Termainser, SL » Historia
 


En 1952 D. Pedro Díaz Arcos, comienza a instalar el quemador de aceite pesado denominado Burnet Pat, que fue Expositor de Mérito de la III Feria-Exposición Sindical Agropecuaria e Industrial en su edición de 1955. Este quemador, se monta en un gran número de fundiciones y panificadoras.

Estos quemadores de fuel pesado, dan paso a los quemadores automáticos de fuel ligero en la década de los sesenta. Durante este periodo D. Pedro Díaz Arcos se especializa en la reparación y conservación de todos estos equipos.

En la década de los setenta, la crisis del petróleo y un incipiente interés por el medio ambiente, dieron lugar a la instalación en multitud de Comunidades de Vecinos, de quemadores de gasóleo C, que consumían menos y producían menos vertidos contaminantes a la atmósfera. Realizándose una gran cantidad de transformaciones de salas de calderas. Durante estos años D. Pedro Díaz Arcos ofrece ya servicios, tanto de conservación como de transformación de estos elementos.

A mediados de los 70, D. Pedro Díaz Arcos cede el testigo a su hijo, D. Antonio Díaz Otegui, quien se encarga de la gestión de la empresa hasta los años 90. Durante este periodo la empresa Antonio Díaz Otegui, mantiene un convenio de colaboración con la firma THERMIA, concesionaria de los quemadores Joannes, siendo el servicio de asistencia técnica de la zona sur de Madrid.

En este periodo también se consolida el mercado del mantenimiento y conservación de instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en donde Antonio Díaz Otegui, se asentó como una empresa especializada en estos trabajo. Pero el avance de la tecnología, y la implantación de nuevos combustibles exigen una cierta reestructuración del sector.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, a principios de los 90, como unión de D. Antonio Díaz Otegui y de D. Emilio Morillo Vera, se funda TERMAINSER,S.L.

El objetivo de este enlace, desde el comienzo,es dar cabida en una única empresa la gestión tradicional de los mantenimientos con la implantación de nuevas tecnologías y combustibles.

A comienzo de los 90 tiene lugar una revolución del sector, se comienza a transformar todas las viejas instalaciones de carbón a Gas Natural o Gasóleo, con nuevos sistemas de regulación que simplificaban los procesos y ahorraban combustible.

Así llegamos hasta estos días, en los que volvemos a estar a las puertas de otra revolución en la energía, las nuevas energías renovables abren una nueva alternativa a las instalaciones, y en TERMIANSER,S.L. ya nos estamos preparando para afrontarla de la mejor manera que sabemos: Trabajando.

 
   Desarrollado por JatDes - Desarrollos informáticos